Sunday, May 23, 2010

La Cosecha de mi Huerta - My Garden Produce

En este post os quiero hablar de lechuga, pero no de cualquier lechuga. Os quiero hablar específicamente de la lechuga de las fotos. Que tiene de especial? Pues que es la primera lechuga de mi huerta de Asturias.

Como ya os he contado en otras ocasiones, en Asturias tengo la grandisima suerte de comer huevos y leche fresca, cuando es temporada fruta de los árboles .... un sueño en estos días de productos procesados donde las multinacionales alimenticias deciden como de sano vamos a comer.

Pero esto de comer lo de la huerta de uno .... es la pera!! Sabrán las verduras tan ricas o será la satisfacción de la autosuficinecia?

En cualquier caso, mi lechuga estaba buenísima. Con ella hice una ensalada llena de colores ..... que me supo a gloria!

La ensalada no tiene misterio: tomates cherry, pimientos asados, maiz, queso Chedar, nueces,alcachofas, un aliño de limon y mi lechuga.
In this post I would like to talk to you about lettuce, but not any lettuce. I would like to talk specifically about the lettuce from the pictures.What is special about it? Well, it is the first lettuce from my Asturias allotment.

As I have wrote before, in Asturias I am very lucky of eating and drinking fresh eggs and milk, eating fruit from the trees … a dream in these days of processed food and where food multinationals decide how healthy are we going to eat.

But this thing of eating from your own allotment …. It is just great! Do the veggies taste that good or it is the satisfaction of self-sufficiency?

In any case, my lettuce was delicious. I made a colorful salad that tasted like heaven!

The salad has no mistery: cherry tomatos, roasted peppers, corn, Chedar cheese, nuts, artichokes, lemon dressing and my lettuce.

7 comments:

Jorge said...

Pero di lo que lleva!!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" said...

¡¡Me alegro mucho por ti!! qué disfrutes del placer de poder comer esa lechuga tan natural, tan jugosa tal y como la presentas.
Cordiales saludos

Unknown said...

Yo doy fe, me hice una ensalada con una de esas lechugas, me la llevé al trabajo y fui la envidia de todo el cole....

Jorge said...

Está claro que aquí el unico que no cata la huerta asturiana es el menda...

Mariola said...

No te va a quedar mas remedio que darte un paseito por alli. Tengo unos pimientos de Gernika!!!bsss

Mariola said...

Hola Carmen! Gracias por tu comentario. La verdad es que al final no hay nada como una simple lechuga de la tierra!! bsss.

Jorge said...

No te creas, hay gente que recibe los productos puerta a puerta...